domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Bienvenidos al curso 2014-2015!!!


Tras un año desvinculada de las tareas bibliotecarias por un motivo muy grato como es el de la maternidad, arranco este nuevo curso con las pilas cargadas y con el deseo de volcar mis energías en nuestra biblioteca, cuya importancia para el enriquecimiento de nuestra comunidad educativa estoy segura de que todos conocemos.
En primer lugar, inicio esta nueva andadura agradeciendo a mis compañeros del Equipo de Apoyo las tareas realizadas en mi ausencia, las cuales han llevado a cabo con todo el cariño y buen hacer, siendo conocedores de la importancia de su continuidad, entre las que cabe destacar: Club de lectura, Versos en Unicaja, Feria del libro, Certamen Literario, así como las tareas técnico-administrativas, menos gratas pero igual de importantes para el buen funcionamiento de nuestra biblioteca. De todas ellas os iré poniendo al día en diferentes entregas en nuestro blog. También reitero mi más sincero agradecimiento al alumnado participante en las distintas actividades, así como al grupo de madres que ha asistido a nuestro Club de lectura. ¡¡¡GRACIAS!!!
Para el presente curso son muchas las tareas que tenemos que abordar ya que, como Jefa de Departamento y miembro colaborador de la Red de Bibliotecas Escolares de Málaga, tanto mi Equipo de apoyo como yo somos conscientes de la necesidad de hacer de nuestra biblioteca un Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (BECREA). Como parte de dichas tareas, nos vemos forzados de momento a mantener la biblioteca cerrada para poder finalizar una serie de labores de gestión organizativa (elaboración de carnés de biblioteca, preparación del plan de trabajo, organización de actividades de fomento de la lectura, etc.), por lo que os rogamos paciencia y comprensión ya que estamos seguros de que todas ellas saldrán adelante. Os informaremos con antelación de su apertura, así como de las actividades a realizar próximamente, siempre a través de nuestro blog.
Todos sabemos que la Biblioteca escolar no es cosa de una sola persona y que sin la colaboración del alumnado, profesorado, madres y padres, así como del resto de miembros de la comunidad educativa, la labor sería inviable; por ello, desde estas líneas os animamos a continuar en la tarea a los ya implicados, que no sois pocos, y a las nuevas incorporaciones a nuestro centro, para que cada vez seamos más los que formemos parte de esta gran familia que es nuestra biblioteca escolar.
En espera de poder enviaros noticias próximas, os envío un cordial saludo.

Engracia Rubio
Jefa del Dpto. Biblioteca del IES Profesor Isidoro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario